Fidel Santana: Han ofertado hasta RD$70 millones a legisladores para modificar Constitución

Fidel Santana: Han ofertado hasta RD$70 millones a legisladores para modificar Constitución

El diputado Fidel Santana, del Frente Amplio, aseguró hoy que tiene conocimiento de que se han ofertado hasta 70 millones de pesos a legisladores para que otorguen su voto a favor de una eventual modificación a la Constitución, para habilitar al presidente de la República Danilo Medina.

«Sé que están ofertando hasta 70 millones ya…, así es, hasta 70 millones y están ofertando», dijo Santana al ser abordado por los medios en el Congreso, y responder a la preguntad sobre si se han comprado votos.
Santana no mencionó nombre de legislador o legisladora a quien le habrían ofrecido esa cantidad de dinero, ni tampoco la persona que la ofreció para lograr los objetivos antes mencionados.

En otro orden, calificó como inusual el llamado a sesión para este viernes, situación que a su juicio solo se puede explicar por el interés que habría de introducir esta tarde el proyecto de ley que modifica la Constitución.
Tensión. En los alrededores del Congreso Nacional permanece un ambiente caldeado con la presencia de decenas de personas de la facción que lidera Leonel Fernández dentro del PLD, quienes luego de estampar sus firmas en el libro

«Todo por la Constitución», aprovechan el escenario para vociferar consignas alusivas a su demanda.
Mientras que la presencia policial, especialmente de agentes antimotines, ha aumentado en la zona frontal y otros puntos del Congreso Nacional donde se concentran las personas que acuden con interés de mostrar su desacuerdo a una eventual modificación de la Carta Magna.

Legisladores que siguen al ex presidente Fernández, quien aspira a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, adelantaron que el proyecto de modificación a la Constitución que habilitaría a Danilo Medina podría ser introducido esta tarde.

El diputado Juan Carlos Quiñones expresó existe interés de presentar ante el Senado la iniciativa, a los fines de ser llevada el viernes a la Cámara de Diputados, cumpliendo así las 24 horas que establece el reglamento de ambas cámaras.

Publicaciones Relacionadas