Miguel Vargas respalda a eventual reforma a Constitución; dice mantendrá alianza con PLD solo si Danilo Medina es candidato

Miguel Vargas respalda a eventual reforma a Constitución; dice mantendrá alianza con PLD solo si Danilo Medina es candidato

Miguel Vargas

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció hoy el respaldo de todos los legisladores de esa organización política, a un eventual proyecto de ley que busque habilitar al presidente Danilo Medina de cara a las elecciones del 2020.

Vargas Maldonado adelantó, además, que el PRD contemplaría la posibilidad de otra alianza con el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), «si y solo si el presidente Danilo Medina es el candidato presidencial».

«Queremos entonces que el pueblo hable. Es nuestra esperanza y firme convicción de que en una reforma en ese sentido, contribuiría a consolidar la institucionalidad democrática y el estado de derecho, si va acompañada de un conjunto de mecanismos y dispositivos legales que aseguren mayor participación democrática…», expresó Vargas.

El también Canciller de la República dejó claro que en caso contrario a la habilitación de Medina, el partido que preside continuará trillando su propio camino para presentar candidaturas propias a todos los niveles.

«Sabiendo, compañeros y compañeros, como hemos expresado en otras ocasiones, que la prioridad de todos los compañeros y compañeras que están aquí del partido, comenzando por mí, es el PRD», enfatizó.

El presidente del PRD se refirió al tema en un discurso que dirigió frente a decenas de dirigentes y miembros de esa organización en un hotel de la Captital, en momentos en que toma fuerza en el Congreso Nacional la idea de que se introduciría esta tarde el proyecto de modificación constitucional.

Publicaciones Relacionadas