Alertan de inundaciones repentinas costas EEUU

Alertan de inundaciones repentinas costas EEUU

Personas realizan trabajos de limpieza después de una intensa tormenta en el vecindario Broadmoor de Nueva Orleans, el miércoles 10 de julio de 2019. (Nick Reimann/The Advocate via AP)

El gobierno federal ha advertido a los estadounidenses que se preparen para lo que un científico describe como un futuro “más inundado». Científicos del gobierno pronostican que 40 lugares de Estados Unidos experimentaran este año tasas por encima de lo normal de las llamadas inundaciones costeras debido al incremento en el nivel del mar y un inusual sistema de El Niño.
Un reporte publicado por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) pronostica que las inundaciones costeras seguirán en aumento. “El futuro está aquí, un futuro más inundado», dijo William Sweet, oceanógrafo de la NOAA y autor principal del estudio. El reporte pronostica que los récords anuales de inundaciones se romperán nuevamente el próximo año y durante las próximas décadas debido al incremento en el nivel del mar. En 2018, la frecuencia promedio de inundaciones costeras a nivel nacional fue de cinco días al año. Según la agencia, el nivel de inundaciones costeras en Estados Unidos se ha duplicado desde el año 2000.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas