Diputados de LF se oponen a unificar elecciones en 2020

Diputados de LF se oponen a unificar elecciones en 2020

Tres diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la facción de Leonel Fernández adelantaron su oposición a la propuesta que hizo la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), para que se modifique la Constitución y se unifiquen las elecciones municipales con la congresuales y las presidenciales, como se le planteó al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.
El rechazo lo hacen los legisladores Marcos Cross, Franklin Peña y Juan Carlos Quiñones.
En tanto, los diputados Elpidio Báez y Francisco Matos, del PLD de la corriente del presidente Danilo Medina, acogieron la propuesta de enmienda constitucional para unificar las elecciones, presentada por los presidentes de la LMD, Johnny Jones, y de Fedomu, Rafael Hidalgo, quien también es alcalde de Azua.
Varios alcaldes danilistas apoyaron la propuesta que fue entregada el pasado martes a Camacho, quien instó a los proponentes a hacer un planteamiento más formal.
Empero, Peña manifestó que no es factible introducir un proyecto de ley para unificar las elecciones del año 2020, ya que entrar en esa modificación sería profundizarla y abrir una brecha para tocar temas no pertinentes, como la reelección presidencial.
Cross, quien se opone a que se toque la Constitución por la unificación de las elecciones, afirma que no se le puede pedir a Fernández que abandone el PLD, porque tiene la mayor militancia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas