Ejecutivo retrasado en escoger superintendente

Ejecutivo retrasado en  escoger  superintendente

Entrevista a la Dra. Alma Bobadilla Sobre el planteamiento de de la huelga pautada ´por el colegio Medico Dominicano. Hoy /Arlenis Castillo/10/10/17.

A casi dos meses de que se enviara una terna para escoger o ratificar al superintendente de Salud y Riesgos Laborales, doctor Pedro Luis Castellanos, el Ejecutivo no ha tomado la decisión.
No se tiene información oficial de porqué del retraso, pero informaciones extraoficiales dan cuenta que el Gobierno tiene una gran presión de sectores que adversan la presencia de Castellanos en la posición.
La terna fue enviada por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) el 23 de mayo de este año. Algunos sectores como el Colegio Médico aseguran que el tiempo del actual superintendente de Salud se ha vencido.
En el último año, Castellanos ha intensificado su trabajo en favor de que el país implemente la atención primaria, un tema que divide a los diferentes sectores del sistema.
Sin embargo, se argumenta que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) estarían en contra de Castellanos, pero no se han opuesto en ningún momento a que se implemente la atención primaria en el país.
La terna para escoger al superintendente de Salud está integrada además del propio gerente, Castellanos, por el doctor Washington González Nina, y la doctora Alma Altagracia Bobadilla, gremialista.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas