Tensa el ambiente convocatoria sesión extraordinaria el viernes

Tensa el ambiente  convocatoria sesión extraordinaria el viernes

El pais.La sesión de la Cámara de Diputados fue suspendida por segunda vez consecutiva debido a la no integración de los legisladores seguidores de Leonel Fernández y los del Partido Revolucionario Moderno (PRM).Hoy/Pablo Matos 26-06-2019

El presidente de La Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, convocó a una sesión extraordinaria para mañana viernes, que se anticipa será utilizada para someter la reforma constitucional que habilite para una nueva repostulación al presidente Danilo Medina.
A pesar de las expectativas de que ayer se presentaría el proyecto de convocatoria a la Asamblea Nacional esto no ocurrió. En cambio, el presidente de la Cámara Baja sorprendió al hemiciclo convocando para mañana a las 10:00 de la mañana, lo que de inmediato fue interpretado por sectores que se oponen a la reforma como una clara confirmación de que se presentará ese día.
La convocatoria hecha por el presidente de la Cámara de Diputados se produce en medio de un ambiente caldeado por las tensiones provocadas por la crisis peledeísta y un Congreso Nacional militarizado en todo su entorno. Entretanto, los diputados de ambas facciones se preparan para asistir mañana a la sorpresiva convocatoria, que todavía anoche ignoraban muchos legisladores.
La sesión de ayer miércoles fue la primera que se celebra en tres semanas sin sesionar y con un Congreso Nacional dividido políticamente entre las facciones del expresidente Leonel Fernández, opuesto a la reforma constitucional, y los del presidente Danilo Medina, que abogan por la repostulación de este. Antes del anuncio de esta convocatoria para el próximo viernes, diputados leonelistas denunciaron que los números para reformar la Constitución no le daban a los seguidores del presidente Medina, por lo que supuestamente habían incrementado las ofertas de dádivas.
Incidentes. Previo a la convocatoria, en los alrededores del Congreso se produjeron enfrentamientos entre fuerzas policiales y quienes se oponen a modificar la Constitución.
En sesión tensa aprueban resoluciones
En medio de un ambiente caldeado, con una matrícula de 96 votos, los legisladores del presidente Danilo Medina lograron que la Cámara de Diputados sesionara y aprobara varias resoluciones. Quedaron sobre la mesa, sin embargo, varios de los proyectos de la agenda, relegados por la contienda que libran las dos corrientes a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), una del presidente Danilo Medina, y la de Leonel Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas