Atrapan supuestos jefes de puntos de drogas, entre ellos a “La Reina de la Marihuana» durante operativo en la zona Oriental

Atrapan supuestos jefes de puntos de drogas, entre ellos a “La Reina de la Marihuana» durante operativo en la zona Oriental

Ocho hombres y dos mujeres, supuestos operadores de puntos de venta de drogas en la zona Oriental, fueron apresados anoche durante amplios operativos realizados por miembros de los distintos departamentos de la Policía Nacional.

El coronel Franklin Grullón Collado, comandante policial Santo Domingo Oriental, dijo que durante los operativos, fueron decomisadas varias porciones de cocaína, marihuana, balanzas, celulares, dinero en efectivo y tres armas de fuego.

Grullón Collado declaró que una de las dos mujeres detenidas es Yohanny González Báez, de 39 años de edad, quien se hace llamar “La Reina de la Marihuana» en el sector Villa Liberación, le  fue ocupada la cantidad de 121 porciones de cocaína.

La otra mujer apresada fue identificada por el alto oficial como Margot Mercedes Ruiz, de 34 años de edad, quien supuestamente operaba un punto de venta de drogas en el sector de Cansino Adentro y a la que alegadamente ocuparon marihuana.

El coronel Franklin Grullón Collado dijo que en los operativos, que se efectuaron en distintos barrios de la zona Oriental y que abarcaron La Caleta y Boca Chica, también fueron arrestados los nombrados José Daniel Rodríguez de los Santos y Gabino Castillo.

Además Felipe Valdez, Isaías Reyes Feliz, Jorge Luis Reyes, José Luis Mateo, Eduardo Martínez y Manuel David Caamaño, a quienes los agentes, también ocuparon drogas, dinero en efectivo, balanzas y tres armas de fuego que portaban ilegalmente.

El coronel Grullón Collado dijo que los operativos fueron ordenados por el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte y que los mismos contaron con el apoyo del Ministerio Público y miembros de las Fuerzas Armadas.