Dominicano acusado en EE. UU. de conspiración y tráfico de heroína es apresado en la 27 de Febrero

Dominicano acusado en EE. UU. de conspiración y tráfico de heroína es apresado en la 27 de Febrero

Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de Agentes Federales de Estados Unidos (US.Marshals) y la coordinación del Ministerio Público, apresaron en el Distrito Nacional, un dominicano acusado de conspiración, tráfico de heroína y otros cargos en Estados Unidos.

Anyerson de la Cruz Rosario de 41 años fue detenido en la avenida 27 de Febrero, esquina Leopoldo Navarro, mediante un operativo de búsqueda y seguimiento por parte de oficiales de la DNCD.

El dominicano es requerido por el tribunal Supremo del Estado de Nueva York, que le acusa de confabulación en segundo grado (heroína), también de operar como un traficante, posesión criminal de una sustancia controlada (Fentanyl), en violación a las leyes penales de los Estados Unidos.

De la Cruz Rosario era buscado en el país desde hace varios años y fue acusado formalmente de los cargos de tráfico ilícito de drogas en Nueva York el 17 de marzo de 2016, según el acta.

“El detenido esta en una cárcel a la espera de cumplir los requisitos legales en el país para luego ser extraditado hacia los Estados Unidos” señala la nota.

La DNCD y el Ministerio Público han arrestado en el país, en los últimos seis meses, a más de 25 extranjeros y dominicanos, reclamados por Estados Unidos y otros países como parte de las labores de cooperación para combatir y perseguir el delito transnacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas