PRM se divide en Cámara Diputados por la Constitución

PRM se divide en Cámara Diputados por  la Constitución

Diputado Eduard Jorge Gómez

Con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) dividido en la Cámara de Diputados llegará este viernes al Congreso Nacional el precandidato presidencial Luis Abinader a protestar contra la reforma a la Constitución. Ayer legisladores de la corriente del expresidente de la República Hipólito Mejía desconocieron la autoridad de Abinader para hacer la convocatoria y la manifestación.
El diputado Eduard Jorge Gómez (PRM-Bahoruco) seguidor de Mejía, fue el primero en declarar su intención de no respaldar la concentración de Abinader frente al Congreso y argumentó que no es una medida institucional, porque no fue realizada por el presidente PRM, José Ignacio Paliza, ni por la secretaria general, Carolina Mejía, manifestó.
“Nosotros participamos, pero si es el sector de Luis que está invitando a sus compañeros, a su grupo. Yo pertenezco al grupo de Hipólito. Como yo no soy del sector de Luis Abinader, yo no voy a estar ahí”.
De su lado, el diputado Amado Antonio Díaz Jiménez (PRM-Santo Domingo) sostuvo que hará su labor legislativa de votar en contra de la reelección presidencial desde el hemiciclo de la cámara baja. Dio sus calificativos a las manifestaciones de protestas frente al Congreso Nacional. Dijo que “la bulla y las peleas callejeras es una situación que corresponde a los sindicalistas”.
Abinader pidió el pasado martes a los ciudadanos que lo acompañen al Congreso a elevar una voz contundente que el pueblo no permitirá que se vuelva a pisotear la Constitución. El vocero de la bancada del PRM en la Cámara de Diputados, Ronald Sánchez, ha reiterado que acatan la línea partidaria.
Cuando hizo la convocatoria, Abinader dijo que la protesta no tiene color político y que pueden participar todos los que se oponen a la reforma constitucional.
En tanto, diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como José Luis Cosme y Juan Carlos Quiñones, reconocen el derecho del PRM a protestar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas