Pompeo y Medina hablaron de preservar democracia

Pompeo y Medina hablaron  de preservar democracia

-FOTODELDIA- JJL01. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 22/04/2019.- El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ofrece una rueda de prensa en Washington D.C (Estados Unidos), este lunes. El Gobierno estadounidense anunció este lunes el fin de las exenciones para la compra de petróleo iraní con el objetivo de reducir "a cero" las exportaciones de Teherán, y aseguró que coordinará el "suministro global" con Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. EFE/ Jim Lo Scalzo

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael R. Pompeo, sostuvo una conversación telefónica con el presidente Danilo Medina para tratar aspectos relativos a las elecciones del 2020 y la importancia de que se preserven las instituciones democráticas.
La llamada se produjo en momentos en que se registran incidentes en los alrededores del Congreso ante una posible reforma de la Constitución.
La embajada de los Estados Unidos en el país emitió ayer un comunicado con relación al tema. A continuación, el mensaje íntegro:
La siguiente declaración se le atribuye a la portavoz del Departamento de Estado Morgan Ortagus:
El secretario de Estado Michael R. Pompeo conversó con el presidente de la República Dominicana Danilo Medina.
Ambos conversaron sobre la importancia de que todos los actores políticos en la República Dominicana preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución, particularmente en el período previo a las elecciones del 2020 en la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas