Formación a educadores promueve el progreso educativo

Formación a educadores promueve el progreso educativo

La inversión en tiempo y esfuerzo para la formación de los educadores y responsables de la crianza es una apuesta segura para el progreso del país, así lo asegura Margarita Heinsen, creadora y conductora de “Didáctica radio”, un espacio enfocado a orientar a familias y maestros en temas educativos.
Ser ese canal informativo a través del cual padres y educadores puedan instruirse en temas vitales para su rol como formadores de una nueva generación es precisamente la principal misión que asumió “Didáctica radio”.
Este es un proyecto que cumple su primer año en el aire, y cuenta con la participación de especialistas reconocidos y con vasta experiencia en el área.
Una particularidad de esta propuesta es que también presenta la perspectiva de los niños y adolescentes sobre los temas abordados, permitiendo una mayor comprensión y sensibilización por parte de los adultos.
En el mismo se aclaran mitos y se ofrecen recomendaciones prácticas a los oyentes.
“Más que un proyecto mediático somos una comunidad educativa que busca crecer y aprender junta. No sólo nos enfocamos en el aprendizaje y desarrollo de los niños y adolescentes, sino también en los adultos, a quienes guiamos, ya que debemos estar bien preparados para darles las herramientas necesarias para la vida”, manifestó Margarita Heinsen.

La experta comunicadora explica que es común que padres y educadores se sientan perdidos por desconocer cómo proceder adecuadamente ante diversas situaciones que se presentan con los niños y adolescentes sobre su cuidado, por lo que contar con una fuente confiable de información resulta una gran ventaja.
Heinsen destaca que la capacitación constante es la clave para el progreso.
Añade que bajo esta premisa, “Didáctica radio” ha estado en el aire durante un año, transmitiendo los martes de 9:00 a 10:00 a. m. por La Nota 95.7 FM.
Informó que todos los programas están disponibles en las plataformas de Itunes, Spotify y Soundcloud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas