Reclaman arreglo del Parque Nacional de La Caleta

Reclaman arreglo del Parque Nacional de La Caleta

Residentes y comerciantes criticaron la indiferencia que mantiene el gobierno ante el reclamo del rescate del Parque Nacional de La Caleta, ubicado a la entrada del Aeropuerto Las Américas.

Los residentes expresaron que el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente, tienen en el  olvido la promesa de que en ese lugar se construiría una plaza artesanal, mientras los  delincuentes continúan adueñándose para cometer sus fechorías.

“Y contrario a esa plaza artesanal, el parque está totalmente abandonado, ubicado por el cabildo de La Caleta para depósito de desperdicios y los delincuentes haciendo de las suyas”, afirmó uno de los residentes de esa zona.

Además, dueños de colmados y compañías de alquileres de vehículos que operan en la avenida ruta 66 frente al parque, se han visto en la obligación de contratar los servicios de vigilantes privados para evitar ser víctimas de los delincuentes.

Dijeron que las personas que se paran en la avenida Ruta 66 después de las siete de la noche a esperar transporte hacia el Aeropuerto, corren el riesgo de ser atracadas por los malhechores que desde esa hora se adueñan del parque y sus entornos.

Los moradores de La Caleta tienen más de 20 años reclamando a las autoridades gubernamentales el rescate del parque, donde existía un museo arqueológico de exhibición de piezas indígenas y un destacamento policial.

Indicaron que al abandono del Parque La Caleta, se une la falta de iluminación de la avenida Ruta 66 que comunica al Aeropuerto Las Américas, lo que da más facilidades a los delincuentes para cometer sus fechorías.

“Nosotros vamos a mantener la fe, de que en cualquier momento vamos a recibir la información de que el gobierno definitivamente rescatará nuestro Parque La Caleta”, puntualizaron.

 

Publicaciones Relacionadas