Consultorio de Familia

Consultorio de Familia

Soraya Lara de Mármol

Pregunta del lector:

Me gustaría que me ofreciera recomendaciones para llevar una vida más placentera junto a mi pareja. Me falta energía y entusiasmo. Mi esposa se queja de mi actitud. Quiero complacerla. Mi relación es importante para mi.

Respuesta de la terapeuta:

Compartan experiencias novedosas y atractivas, comprométanse con desarrollar actividades, aprendan algo nuevo e intercambien expresiones afectivas verbales y físicas.
Estimule sus emociones positivas, estas generaránnuevas experiencias agradables para ambos. Incorporen experiencias emocionales excitantes.
Introducir actividades placenteras puede incluir aquellas que no conlleven gastos económicos. En el caso de aquellas que sí lo requieren, traten de que nunca sobrepasen su presupuesto. No se trata de generar un nuevo factor estresor.
Tómense el tiempo para hacer las cosas realmente importantes para ustedes. No se cambia sin hacer nada. Hay que mantener un estado emocional positivo elevado para poder lograrlo.
Deben recordar lo que quieren ser como pareja y actuar todos los días en función de eso, entonces el cambio ocurre y se estabiliza. La coherencia entre lo que se piensa y se siente es vital para lograr lo deseado.
Hay que evitar vivir desde la carencia, desde el miedo, desde el vacío. Ponga atención en lo que tiene para dar, sentir y vivir; luego, expréselo libremente. Si no lo siente, no lo transmitirá con la energía suficiente para que su pareja lo sienta y se una al gozo.
Usted es el responsable de su estilo de vida y sus emociones, entonces asuma la responsabilidad de transformarlas. Se dará cuenta de que es posible crear nuevas actitudes, sensaciones y experiencias.
Al permanecer con el mismo hábito y las mismas actitudes, sin desarrollar habilidades interpersonales se quedarán atrapados en una rutina tediosa y se sentirán drenados emocionalmente.
Evite pensamientos y sensaciones asociados que le provoquen desgano, apatía y desesperanza. Cuando venga el pasado a su memoria, deje que siga de largo y reactive las nuevas actitud y sensaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas