El gobernador de Puerto Rico acepta sus “actos impropios pero no ilegales», no renunciará a su puesto

El gobernador de Puerto Rico acepta sus “actos impropios pero no ilegales», no renunciará a su puesto

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró este martes que con su participación y afirmaciones en un chat privado, cuyo contenido ha llevado a una crisis política a la isla, cometió “actos impropios pero no ilegales” y volvió a reiterar que permanecerá en el puesto.

A su vez, y en medio de la presión para que dimita, subrayó en conferencia de prensa que sigue celebrando reuniones con jefes de agencia ya que es “importante que el Gobierno continúe trabajando».

Desde La Fortaleza, sede del Ejecutivo, indicó que ha “tenido un proceso de introspección y en ese proceso de evaluación y pensamiento” su “determinación ha sido seguir trabajando por Puerto Rico». “Mi responsabilidad (es) que tengamos continuidad y (que los) servicios funcionen y todos los servicios que se puedan otorgar se den”, aseveró el gobernador.

“Muchas cosas se discutían en el chat, lo cierto es que nosotros hemos hecho unas evaluaciones completas y hemos visto que no hay ilegalidad”, apuntó.

El gobernador a su vez dijo reconocer la “importancia” y la “magnitud” de las manifestaciones y no anunció cambios en su Gobierno. Sobre las manifestaciones violentas para pedir su dimisión por el contenido del chat, la última de ellas celebrada ayer y que se saldó con 21 detenidos y cinco heridos, dijo entender las protestas y el derecho a la libre expresión, así como la necesidad de proteger a los ciudadanos.

El secretario de Seguridad Pública, Elmer Román, aseveró que con el incendio de varios contenedores de basura anoche en el Viejo San Juan, en las cercanías de la sede del Ejecutivo, se puso en peligro a los residentes y patrimonio cultural. Mientras que el jefe de Bomberos, Alberto Cruz, advirtió en la misma conferencia de prensa que en esa zona de la ciudad hay líneas de gas soterradas y el fuego puede provocar una explosión.

Publicaciones Relacionadas