Caei y cabildos firman acuerdo

Caei y cabildos firman acuerdo

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los ayuntamientos de Quisqueya y Consuelo suscribieron un convenio de cooperación con las empresas Castelar y Caei, para lograr el apoyo para la elaboración de los planes de desarrollo de ambos municipios.

Mediante esta alianza público-privada, tanto las autoridades municipales como las empresas firmantes reconocen y asumen los planes de desarrollo que serán elaborados, entre finales de este año y marzo del 2012, de acuerdo con la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios, con la participación de las organizaciones y las comunidades de Quisqueya y Consuelo.

Los ayuntamientos se comprometen a establecer como prioritarios los proyectos que resulten de estos planes.

Por el municipio de Consuelo, el convenio lo suscribió el alcalde Lino A. Fulgencio; por el municipio de Quisqueya lo hizo el alcalde Pedro Ozuna. Por las empresas Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (Caei) y Constructora Castelar, firmaron Rafael Vélez y Virgilio Pérez-Bernal, respectivamente,  gerentes generales. El acuerdo también fue suscrito por la Mancomunidad Municipal para el Desarrollo de la Franja Oriental del Cibao Sur.

Optimista

1.  Vélez sostuvo que se siente optimista de que “a través de nuestra cooperación estratégica, los municipios de Quisqueya y Consuelo, bajo su propio liderazgo, rebasen limitaciones.

2.   Pérez-Bernal dijo que desde el inicio de las operaciones en el 2010, Castelar ha ejecutado “programas comunitarios”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas