Caram advierte riesgos economía por política

Caram advierte riesgos economía por política

El economista Guillermo Caram advirtió que la situación política actual puede acarrear problemas económicos pues el país no podría contar con ayuda internacional y tener que gobernar con restricciones financieras muy severas. Dijo que esto provocaría serios desequilibrios fiscales y repercusiones en estabilidad económica y social.
Apuntó que hasta el momento el gobierno ha obtenido facilidades de financiamiento externo, principalmente por la emisión de bonos soberanos.
Sin embargo destacó que la comunidad internacional se ha manifestado en contra de una posible modificación a la Constitución para posibilitar la reelección presidencial lo que vendría mal para el gobierno que depende del financiamiento externo para mantener el equilibrio fiscal.
Caram advirtió que los dominicanos deben hacer conciencia de los efectos políticos que tiene la constante modificación de la Constitución, cuatro veces en los últimos 20 años, y así no se institucionaliza un país ni la democracia.
“Ese año de gobierno sin la ayuda internacional financiera puede traer serios desequilibrios fiscales y repercusiones en estabilidad económica y social de la nación, sea reduciendo el crecimiento, la devaluación, inflación y en consecuencia desempleo y todo lo que conlleva la inestabilidad macroeconómica”, advirtió.

El reconocido economista manifestó que la indefinición política influye de forma significativa en la creación de un clima de incertidumbre porque no hay la confianza y credibilidad necesaria y eso frena las actividades económicas, sobre todo los nuevos proyectos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas