Domínguez Brito presenta precandidatura primarias PLD

Domínguez Brito presenta precandidatura  primarias PLD

Lanzamiento de Francisco Dominguez Brito a la pre candidatura presidencial por el pld, en el salon de acto del pabellon de la fama. 16-07-19 Foto: Jose Adames Arias

El exprocurador Francisco Domínguez Brito oficializó anoche su precandidatura a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en un multitudinario acto en el que afirmó que ya el tiempo del expresidente Leonel Fernández pasó y que se debe dar paso a una nueva generación en el partido morado.
Criticó a la oposición, en especial al Partido Revolucionario Moderno, afirmando que “lo único han traído los dirigentes del hoy PRM al país es crisis económica y conflicto social”.
Reconoció los logros de los gobiernos del PLD, pero aseguró que es urgente y necesario su rescate.
La presentación de la precandidatura a las primarias internas del PLD, que se realizarán en octubre próximo, se desarrolló en el Pabellón de la Fama del Centro Olímpico, en presencia de seguidores, amigos y de sus familiares.
“El partido opositor no puede mencionar un solo avance en educación, ni en salud, ni una sola obra de infraestructura de importancia que haya dejado de legado de sus gobiernos en el pasado”, manifestó.

Sostuvo que no se puede permitir que “los millones de dominicanos que han salido de la pobreza vuelvan a la miseria por el manejo torpe de la economía que caracterizaron a quienes dirigen el PRM y por un candidato improvisado que todavía no presenta propuestas, ni programa”.
Sostuvo que, por el contrario, los gobiernos del PLD han traído al país un alto crecimiento económico con estabilidad de precios, tal como la jornada extendida en las escuela, el sistema 9-1-1 y las Visitas Sorpresas.
“Es indiscutible que el único partido que puede exhibir logros en el país es el PLD”, manifestó.
Estimó que “es hora de iniciar un nuevo ciclo con lo mejor del PLD, sin vencedores, ni vencidos, dejando atrás la lucha interna y sin contiendas”.
“Hoy la oposición se esconde como un ave de rapiña, esperando cadáveres sin ni siquiera tener agallas para cazar. El PLD no es del PLD, es del pueblo dominicano y la democracia, es una obligación renovarnos y ver el futuro, por el bienestar de nuestros país”.
En cuanto al expresidente Fernández, dijo que “jugó su rol histórico y como tal, debemos preservarlos como activo valioso de nuestros partido y del país, por su legado cuando gobernó en décadas pasadas”.
Añadió que “a sus seguidores les digo con sinceridad, la mejor forma de preservarlo es tenerlo como referente de gobiernos, su tiempo ya pasó, pasamos la página, es tiempo de una nueva generación”.
Propuestas. Domínguez Brito dijo que de ser escogido candidato y ganar las elecciones del 2020, impulsará una República Dominicana Bilingüe y ampliará las estancia infantiles y los centros de atención primaria.
Afirmó que el legado más importante de su gobierno será el combate a la delincuencia y la corrupción.
Propondrá reformas legales para que el procurador lo elija el Consejo Nacional de la Magistratura y sea evaluado periódicamente.
Buscará restaurar la confianza en instituciones.
Separar política
“Es tiempo de construir una alternativa que defienda los logros conquistados, comprometidos con superarlos y separar la política del dinero. No perdamos el sendero”, expresó Domínguez Brito. Prometió que en su gobierno iniciará la segunda revolución educativa, enfocada en la calidad de la educación. Dijo que su bandera será el fin de la impunidad y que todo el que robe o colabore con delincuentes irá a la cárcel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas