Farmacéuticos tienen proyecto ley colegiatura

Farmacéuticos   tienen proyecto ley colegiatura

Tony Rodríguez, Edettey Moserrat Lara candidato de la agrupación de Farmacia Dominicana. Santo Domingo Rep. Dom. 16 de julio de 2019. Foto Pedro Sosa

La presentación de un proyecto de ley para la colegiatura de los profesionales farmacéuticos, facilitar el acceso al mercado laboral de los egresados de la carrera, el remozamiento de todas las farmacias que se encuentran ubicadas en los hospitales, la realización de un censo nacional, creación de filiares en todo el país, la remodelación del local de la Asociación Farmacéutica Dominicana, entre otras iniciativas, son algunas de las propuestas de la plancha tres, la cual opta por dirigir esa entidad.
Durante una entrevista para HOY, Tony Rodríguez y Editte Monserrat Lara, presidente y vicepresidenta de la plancha, denominada Consenso e Inclusión Profesional, expresaron que de ser elegidos ganadores en las elecciones de la asociación, que serán celebradas el domingo 21 de este mes, el principal objetivo es consensuar con todos los sectores que están involucrados en lo que todo el espectro del mercado farmacéutico en el país.
Dijeron que los profesionales farmacéuticos son proactivos y que además se encuentran en todas las cadenas, producción, envase y comercialización hasta llegar al consumidor final que son los pacientes, lo cual es una prerrogativa de ley, ya que está establecido por la Ley General de Salud de República Dominicana, 42-01, y los reglamentos 246-06 y 1138-03 sobre Habilitación de Establecimientos de Salud.
Sobre la obtención de la colegiación, destacaron que es la principal meta de la plancha, debido a que son la única asociación del sector salud que no está colegiada.
Para eso, agregaron, presentarán un proyecto de ley al Congreso Nacional, con la finalidad de hacer ver lo importante de esta iniciativa, porque permitirá el establecimiento de deberes e induce a los derechos de los profesionales farmacéuticos.
Rodríguez y Lara exhortaron a todos sus miembros acudir a votar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas