Campaña contribuirá con medioambiente

Campaña   contribuirá  con medioambiente

Como una forma de contribuir con la solución del problema de los desechos sólidos en el país y el mundo, el Sistema Coca Cola presentó ayer la campaña “Vivamos más rentable”, iniciativa con la que busca que las personas recuerden devolver las botellas de cristal a los comercios y así éstas puedan ser reutilizadas por la empresa.
De acuerdo a Walewska Miguel, gerente de asuntos Públicos y Comunicaciones, con el retorno de las botellas la empresa podrá reutilizarlas 50 veces, lo que representaría un impacto positivo para el medio ambiente.
“Con una misma botella podemos llenar 50 veces, no hay que generar 50 empaques, esto sería maravilloso para el medio ambiente”, precisó.
Dijo que el proceso de reutilización es un proceso controlado, que conlleva una logística interesante.
La iniciativa también tiene un componente educativo, pues el Sistema Coca-Cola, conformado por la Compañía Coca-Cola y su embotellador Bepensa Dominicana, promueve que las personas entiendan los beneficios medioambientales y económicos de retornar los envases para ser reutilizados con la misma bebida, señalaron en la actividad.
Durante el evento de lanzamiento Walewska Miguel explicó que esta acción forma parte de la estrategia global “Un Mundo sin Residuos”, una iniciativa que tiene la meta de recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que la compañía pone en el mercado para el año 2030, y seguir trabajando para lograr envases 100% reciclables.
De su lado Ivonne Acosta, gerente de Marketing de Coca-Cola, puntualizó que “para que este proceso de retornabilidad sea exitoso, invitamos a nuestros consumidores a devolver los envases vacíos de nuestros productos de vidrio en los puntos de venta. Estos son llevados a nuestra planta, donde pasan por un riguroso proceso.
1. Reutilizar
Como una forma de contribuir con la solución del problema de los desechos sólidos en el país y el mundo, el Sistema Coca Cola presentó ayer la campaña “Vivamos más rentable”, iniciativa con la que busca que las personas recuerden devolver las botellas de cristal a los comercios y así éstas puedan ser reutilizadas por la empresa. La empresa podrá reutilizarlas 50 veces, lo que representaría un impacto positivo para el medioambiente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas