Isenia anuncia eliminación comisiones de boxeo provinciales

Isenia anuncia eliminación comisiones de boxeo provinciales

El presidente de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, Rafael Isenia, anunció que las comisiones provinciales serán eliminadas.

Aclaró, sin embargo, que los encargados de esas comisiones se mantendrán trabajando con la Comisión Nacional en calidad de delegados.

Explicó que la decisión fue adoptada para cumplir con una resolución de la convención de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mediante le cual se establece que a los países pequeños, como República Dominicana, sólo le será reconocida la Comisión Nacional, lo que para fines del organismo mundial representará un voto.

«La mismo se aplicará para Puerto Rico, Panamá, Venezuela y otras, mientras que naciones desarrolladas, como Estados Unidos se le reconocerán varias comisiones de boxeo profesional», dijo Isenia.

Indicó que en el país existen comisiones provinciales en Santiago, La Romana, San Francisco de Macorís y San Pedro de Macorís, además del Distrito Nacional.

Isenia recordó que la OMB realizó su última convención del 3 al 8 de este mes en Miami.

[b]SOBRE RANKING[/b]

Por otra parte, Isenia informó que en lo adelente para incluir un boxeador en el ranking mundial será obligatorio que éste haya celebrado sus últimas tres peleas por lo menos a diez asaltos.

«Pero, además, se tomará en cuenta el historial boxístico, el récord de los últimos rivales del peleador a clasificar», añadió.

Isenia, asimismo se mostró satisfecho con el trabajo que viene realizando al frente de la Comisión Nacional de Boxeo Profesional, el que, según dijo, fue reconocido en la OMB, especialmente el curso para jueces y árbitros celebrado en un hotel de Juan Dolio.

«Se habló muy bien de la labor que viene desarrollando el árbitro dominicano Ramón Valdez y los jueces Rafael Silva, Héctor Vidal, entre otros», añadió.

Isenia aseguró, asimismo, que este año en el país se han presentados 23 carteleras de boxeo profesional, lo que representa casi dos por mes

Publicaciones Relacionadas

Más leídas