Un sismo de 5,2 grados en la escala Richter se registra en Puerto Rico

Un sismo de 5,2 grados en la escala Richter se registra en Puerto Rico

San Juan, (EFE).- Un sismo de 5,2 grados en la escala de Richter se registró hoy a 76 kilómetros de Hatillo, distrito de la costa del norte de Puerto Rico, sin que se notificaran daños materiales o personales, informó la Red Sísmica de la isla caribeña.

El temblor, que se sintió en áreas de la costa norte de la isla, se produjo a las 06.35 hora local de Puerto Rico (10.35 GMT) a 15 kilómetros de profundidad, en la latitud 19 grados norte y longitud 66,7 grados oeste.

El sismo fue acompañado por otros de menor intensidad localizados en la misma área al norte de la costa de Puerto Rico. De esos otros dos sismos, el más fuerte tuvo lugar a las 12.56 hora local (04.56 GMT) a 75 kilómetros al norte de Isabela, localidad del noroeste de la costa puertorriqueña, y alcanzó los 4,9 grados en la escala de Richter.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí, informó a través de un comunicado que no hay peligro de tsunami, pero alertó a la población de posibles réplicas a lo largo del día. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas