La prevención del VIH logra reducir las infecciones a 25%

La prevención del VIH logra reducir las infecciones a 25%

El Programa de las Naciones Unidas para el Sida (Onusida)  aseguró que  en materia de avances en prevención del VIH en  la  República Dominicana se han reducido en más de un 25% las nuevas infecciones de esta enfermedad.

El informe está en poder del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Ante este informe dado a conocer por el organismo internacional, el gerente del CNSS, Rafael Pérez Modesto, consideró como muy   positivo la disminución de esta catastrófica enfermedad.

“Esto es verdaderamente un paso de avance en materia de salud y prevención,  lo que merece un reconocimiento de la sociedad, del que nosotros nos hacemos eco, y particularmente por el empeño que ha mostrado el equipo que dirige el doctor Gustavo Rojas Lara, quien está  al frente del Consejo Presidencial del Sida (Copresida)”.

Pérez Modesto hizo referencia de que si todas las instituciones pudiesen mostrar signos tan positivos como estos en la República Dominicana en materia de salud el avance en el país sería mucho mayor.

Según el Informe  de Onusida para el Día Mundial del Sida 2011, publicado en la página web de la asociación de las Naciones Unidas  en la región del Caribe, las nuevas infecciones por el VIH se redujeron un tercio desde los niveles de 2001.

En la República Dominicana y Jamaica, la incidencia del VIH se ha reducido un 25%.

Incidencia

El informe señala que en Haití ha disminuido aproximadamente un 12 por ciento.

Embarazadas

La desaceleración de la incidencia del VIH y el acceso cada vez mayor a  servicios de prevención del VIH para las mujeres embarazadas ha conducido a una marcada disminución   en el número de nuevos casos de niños con  infecciones por el VIH  y en muertes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas