¿Robaron 700 mil dólares de la casa del alcalde Walter Musa en Puerto Plata? ¿De qué era el dinero? el funcionario responde estas y otras preguntas

¿Robaron 700 mil dólares de la casa del alcalde Walter Musa en Puerto Plata? ¿De qué era el dinero? el funcionario responde estas y otras preguntas

El alcalde de Puerto Plata hizo algunas aclaraciones sobre el robo de un dinero que tenía guardado en una funda que colocó en una gaveta de una de las habitaciones de su residencia.

“Yo nunca he hablado de que fueron 700 mil dólares, eso es un invento con la intención de hacer daño, porque estamos en tiempo de campaña. Talvez hasta fue en pesos lo que se llevaron”, explicó Walter Musa Meyreles.

Asimismo, el funcionario precisó que desconoce la cantidad de dinero que fue sustraída, pero que está trabajando con los contables para determinarla.

“Ni siquiera puedo decir un monto que sea real en estos momentos, porque estamos cuadrando con los contables, porque hay una parte que son en cheques y tarjetas, pero también en efectivo”.

Según las declaraciones de Musa Meyreles ofrecidas mediante una llamada al programa radial El Sol de la Mañana, el dinero robado es producto negocios personales.

“Lo que sucede es que, a raíz de la muerte de un socio yo me he estado ocupando del efectivo de los negocios y se guardaba en la casa, para después convertirlo en dólares y pagar una serie de compromisos que se hacen”, destacó.

El alcalde dijo que desde que se produjo el robo, la semana pasada, las autoridades estás trabajando en determinar cómo fue que pasó, ya que no forzaron ninguna cerradura para entrar a su residencia.

Por hecho, hay varias personas que están siendo investigadas.

Audio con sus declaraciones: