Algo de todo

Algo de todo

ELSA RAMÍREZ DE MIURA

El Papa Francisco recibió, entre muchos otros regalos considerados extraños para un Papa, una motocicleta Harley Davidson. Decidió venderla y el dinero lo utilizó para ayudar a los necesitados.

Debido al alza del chocolate por el bloqueo al comercio de Gran Bretaña que impuso Napoleón en la guerra del 1806, el costo del cacao subió desmesuradamente, por lo que los pasteleros de Turín, Italia, comenzaron a añadir avellanas al chocolate para rendirlo

La Nutella, crema de cacao y avellanas, fue creación del pastelero italiano Pietro Ferrero. En principio la llamo “Pasta Gianduja” y luego de industrializarse en el 1966, paso a Nutella. Cada frasco de la crema contiene a razón de 50 avellanas. El 25% de la producción mundial de avellanas es utilizado en la elaboración de Nutella

El subsuelo de París es único. Un sistema de tuberías de 966 kilómetros de longitud, proporciona aire comprimido a hogares y comercios. Fue construido originalmente para hacer funcionar los relojes y elevadores.

La única intervención registrada de Isaac Newton mientras fue miembro del Parlamento fue una petición para que abrieran una ventana.

Thomas Alva Edison padeció sordera desde temprana edad y enseñó el código Morse a su futura esposa durante el noviazgo. Cuando aprendió a enviar como recibir mensajes, Edison le propuso matrimonio mediante golpecitos en su mano. Ella respondió en la misma forma. Luego del matrimonio, frecuentemente se hablaban en clave Morse. Cuando asistían a una obra de teatro, la señora Edison mantenía su mano sobre la rodilla de su esposo y le telegrafiaba las palabras del actor para que pudiera apreciarlas.

Más leídas