Metro de Santo Domingo dispone de sillas de ruedas para usuarios y tablas de rescate en emergencia

Metro de Santo Domingo dispone de sillas de ruedas para usuarios y tablas de rescate en emergencia

La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), a través de su departamento de compras, entregó hoy al área de operaciones de la institución, un lote de sillas de ruedas y tablas de rescate con las que se completan 48 sillas y 20 tablas para mejorar la atención a usuarios con discapacidades físicas o alguna condición especial.

«A diario el sistema recibe decenas de usuarios que requieren atención preferente como mujeres embarazadas y pasajeros que acuden con situaciones de salud. Es por ello que, con estos equipos especiales se brindará un servicio a los usuarios dentro de las instalaciones más digno, pero sobre todo con más calidad», indica la institución en una nota de prensa.

Las sillas de ruedas estarán disponibles y bajo el control del personal de la OPRET, en todas las estaciones del metro y teleférico y son principalmente utilizadas en estaciones como Juan Pablo Duarte, donde el traslado de la estación de una línea a la otra es muy largo para personas con complicaciones de salud.

Asimismo, serán beneficiados de manera directa, los usuarios que acuden a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, los cuales utilizan la estación Coronel Fernández Domínguez de la línea dos y los pacientes de la Maternidad la Altagracia, quienes utilizan la estación Casandra Damirón de la línea uno.

 

Publicaciones Relacionadas