En el Día Internacional de la Juventud, Ramfis invita a los jóvenes a involucrarse en la política

En el Día Internacional de la Juventud, Ramfis invita a los jóvenes a involucrarse en la política

El aspirante a la presidencia, Ramfis Domínguez Trujillo, en el marco de la gira por Europa, felicitó a todos los jóvenes en el Día internacional de la Juventud y los invitó a involucrarse en la política para transformar la República Dominicana.

Igualmente, motivó a la juventud a no quedarse de brazos cruzados en las próximas elecciones: “Ustedes son el relevo político. Ustedes tienen la obligación y la responsabilidad de incursionar, de lanzarse al ruedo político y de formar parte de nosotros, los que queremos es un gran cambio y una gran transformación de la República Dominicana”.

Ramfis, quien también dio a conocer parte de sus propuestas para la juventud, enfatizó la importancia de la educación para el fortalecimiento de la democracia. De ahí que, aseguró que en un gobierno suyo elevará el presupuesto de educación a un 8% e impulsará oportunidades de empleo para la adquisición de experiencia laboral, mientras los jóvenes cursan sus estudios universitarios.

“Mi legado mayor para el pueblo va a ser democracia y para eso necesitamos a los jóvenes educados. Necesitamos jóvenes educados, porque sin educación no hay una verdadera democracia. Para la democracia necesitamos un proceso político que permita la alternabilidad del poder, nosotros necesitamos impulsar el relevo. Necesitamos por medio de ese sistema transformar los estamentos del poder y darle paso al relevo político que son nuestros jóvenes”, puntualizó durante una entrevista a la emisora dominicana NotaMusical.fr, que se transmite desde París (Francia).

En este punto, aseveró que la política es para todos y exhortó a los jóvenes a luchar para recuperar el país “e impulsar esa gran transformación, la reconstrucción de la República Dominicana”.

“Ustedes son propulsores de esta transformación y es por ustedes que estamos luchando; por mis hijas que son parte de la juventud”, agregó.

Asimismo, insistió en la necesidad de poner en manos de los jóvenes la mejor educación posible para garantizar que puedan tomar las decisiones más sensatas y no dejen de votar, ya que la juventud tiene un nivel de abstención de voto altísimo.

Según consideró el precandidato, esto se debe a que piensan que en nada les afecta la política porque de cualquier forma dicen que se tienen que valer de su propio esfuerzo y tienen que buscársela. No obstante, indicó que eso es “una gran farsa”.

En consecuencia, les aconsejó no vender el voto, sino por el contrario: “ser entes participes y de liderazgo para poder echar el país hacia adelante”.

“No podemos vender el voto por un pote de romo, un pica pollo y 500 pesos y pensar que el país se va a transformar”, enfatizó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas