Tatis Jr. es favorito para Novato del Año en MLB.com

Tatis Jr. es favorito para Novato del Año en MLB.com

San Diego Padres' Fernando Tatis Jr. reacts after hitting a triple during the eighth inning of a baseball game against the Colorado Rockies, Saturday, Aug. 10, 2019, in San Diego. (AP Photo/Orlando Ramirez)

El torpedero de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr. encabeza las preferencias entre un grupo de escritores que consultó la página web de las Grandes Ligas (www. mlb.com) sobre los principales candidatos al premio Novato del Año de la Liga Nacional.
De acuerdo a una publicación de ayer en la referida página web, Tatis Jr. recibió 21 votos a favor por 19 de Pete Alonso, inicialista de los Mets de Nueva York.

La información en cuestión reseña que el dominicano de 20 años edad, «en 56 juegos desde que regresó de la lista de incapacitados, ha afectado el juego de todas las maneras, con 16 jonrones, ocho dobles y cinco triples, hasta este martes».

La misma destaca que Tatis Jr. batea para promedio de .315, con 22 jonrones y un OPS de .969 en 83 juegos, con lo cual, a su juicio «ha llenado todas las expectativas que pudieron haber tenido los Padres sobre él», quien era considerado como el prospecto número 2, de acuerdo a MLB Pipeline.
El también dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, era considerado el prospecto número uno.

La publicación explica que las votaciones se hicieron solicitándole a cada reportero votar por tres candidatos en cada liga, con cinco puntos para el primer lugar, tres puntos para el segundo lugar un punto para el tercero. Fueron emitidos 44 votos para jugadores de la Liga Nacional.

Según ese procedimiento, Alonso sumó 166 puntos, por 160 de Tatis Jr. El lanzador de los Bravos de Atlanta Mike Soroka recibió cuatro votos de primer lugar.

Alonso descendió por un par de semanas después de la brecha del Juego de Estrellas. Pero en agosto ha rebotado con 4 jonrones y 1.006 de OPS en 11 juegos. Lidera a todos los novatos de Las Mayores en jonrones (38), carreras empujadas (85), hits (109) y carreras anotadas (71). Sus 38 jonrones lo empataron con FranK Robnson (1956) para el segundo mayor total para un novato en la Historia de la Liga Nacional. Solo Cody Bellinger, quien pegó 39 en 2017, está por delante de él. Su promedio de bateo es .258.

En cuanto a Tatis Jr., la publicación destaca que solo él y Nomar Garcíaparra (1997) han sido torpederos novatos de 20 o más jonrones y 15 bases robadas en una temporada.

Tatis Jr. también tiene 30 juegos de más de un hit, un juego detrás de Alonso (31). Sus ocho juegos de tres imparables y seis triples son cifras topes entre los novatos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas