Madre Senador asesinado pide no liberar culpable

Madre  Senador asesinado pide no liberar culpable

La madre del senador Darío Antonio Gómez, asesinado en 2001, solicitó a las autoridades judiciales rechazar la solicitud de libertad condicional hecha por Ramón Antonio Rosario Taveras, uno de los cuatro condenados a pena máxima por el asesinato.
En comunicaciones dirigidas a la jueza de ejecución de la pena, Mercedes Sena Cuevas, y al fiscal de la provincia Santo Domingo, Milcíades Guzmán, la señora María Delfina Martínez Viuda Gómez, afirma que el hombre constituye un grave peligro colectivo, “y sería como matar de nuevo a mi hijo”.
“En mi calidad de madre del difunto Dr. Darío Antonio Gómez Martínez, rechazo de manera clara, precisa y contundente que Ramón Antonio Rosario Taveras sea puesto en libertad, y solicito de usted, en su indicada calidad y al amparo de lo que dimana de los artículos 169 y siguientes de la Constitución de la República, así como en mérito al espíritu de lo que pauta la Ley 133-11, Orgánica del Ministerio Público, que me acompañe en esa actitud de derecho y de justicia”, dice en su carta.
Les pide oponerse a la solicitud del condenado ante el juez que habrá de conocerla, porque además de que no llena los requisitos “sería una burla tanto a mí como madre, y a sus demás familiares”.
Por el crimen fueron sentenciados también Domingo Daniel Minaya Jiménez, Ernesto Meléndez Vásquez y Pedro Urbano Piña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas