Policía Comunitaria y Digepep van a zonas vulnerables

Policía Comunitaria  y Digepep  van a zonas vulnerables

Policía Comunitaria se Involucra en Generación Oportunidades en Barrios. Hoy/Fuente Externa 13/8/19

El dirección de la Policía Comunitaria inició un proceso para dotar de licencia de conducir a decenas de hombres del sector Los Guandules, en la capital, para facilitar su acceso a un empleo que permita llevar el sustento a sus hogares.
Con ese objetivo el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de esa división de la Policía Nacional, se reunió con líderes barriales y residentes de Los Guandules, en la continuación del proceso de generación de oportunidades.
Esas labores son parte de las Jornadas de Inclusión Social que desarrolla la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) en zonas vulnerables del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en coordinación con la Policía Nacional y otras 10 instituciones.
En el encuentro en Los Guandules, coordinado por los líderes comunitarios Geraldo Martínez y Víctor Araújo, se solicitó al director de la Digepep, Domingo Contreras, incluir a moradores en la escuela de choferes que auspicia la entidad a través de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Explicaron que los egresados de ese centro, además de obtener su licencia de conducir, empiezan a formar parte de un “banco de choferes”, y podrían ser llamados a petición de empresa o institución que requiera un chofer.
En ese orden, Mateo Moquete garantizó la inclusión en la escuela vocacional a los que cumplan con los requisitos y que Contreras prometió hacer las gestiones ante el Intrant para que circulen adecuadamente en sus vehículos.
Mateo Moquete informó que ya 90 egresados de la Policía Juvenil Comunitaria también están estudiando inglés en las escuelas que auspicia en Digepep en los sectores vulnerables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas