Insta  Europa actuar con determinación por crisis

Insta  Europa actuar con determinación por crisis

Washington.  Agencias.  La Casa Blanca ha instado ayer  a la Unión Europea a actuar con determinación contra la crisis de la deuda, con motivo de la reunión que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha mantenido con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. 

El presidente Obama ha manifestado su preocupación al ver la crisis de la deuda avanzar con consecuencias negativas para Estados Unidos y reiteradamente ha insistido en que Europa debe actuar rápidamente.

«Estados Unidos está listo para hacer su parte y ayudar (a Europa) a resolver este tema», ha señalado tras la reunión con Van Rompuy y Barroso.

En este sentido, ha insistido en que hacer frente a la crisis es «enormemente importante» para Estados Unidos, pues si la economía europea se contrae «es más difícil crear puestos de trabajo» en la primera economía mundial.

En las últimas semanas, el Gobierno estadounidense ha dado muestras de impaciencia por lo que considera una reacción demasiado lenta y débil de los dirigentes europeos ante una crisis que amenaza no sólo el bienestar de Europa y su proyecto de unidad, sino también la estabilidad financiera internacional y el crecimiento económico mundial. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas