Asonahores ve positivo creación comité seguridad turismo

Asonahores ve positivo creación comité   seguridad turismo

Encuentro Económico semanal, del periódico Hoy, con el Vice-presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la república Dominicana (ASONAHORES) señor Andrés Marranzini Grullon y el periodista Quiterio Cedeño. Hoy/ Napoleón Marte 10/07/2019

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurante de la República Dominicana (Asonahores) valoró ayer como positivo que el Poder Ejecutivo haya decretado crear el Comité Nacional de Seguridad Turística, el cual diseñará políticas, estrategias y programas dirigidos a prevenir, detectar y erradicar las amenazas en contra del sector turístico del país.
Andrés Marranzini, vicepresidente de Asonahores, señaló que el decreto número 287-19 es el resultado de un trabajo en que la institución participó como asesor y es una de varias cosas que están ocurriendo en materia de seguridad en el sector.
“No solo de seguridad física e integral, sino que también de gestión a lo interno de los hoteles para garantizar el mejor de los servicios a los turistas que vienen a visitar a la República Dominicana”, expresó.
Apuntó que la creación de este comité no es una respuesta a la coyuntura, sino que es un proceso que venía ocurriendo desde antes.
Marranzini manifestó que espera que tanto las autoridades como la asociación continúen trabajando juntos para ayudar a la industria turística a fortalecerse, consolidarse y seguir demostrando porqué no es casualidad que RD es el destino turístico más seguro del Caribe y el que más turistas recibe.
El decreto también señala que el Comité Nacional de Seguridad Turística será responsable de la ejecución y supervisión de las medidas que contribuyan a mejorar los aspectos de seguridad turística en armonía con la dinámica de esta industria.
El comité estará bajo la coordinación del Ministerio de Turismo y estará integrado, además, por el Ministerio de Defensa, de Interior y Policía, Salud Pública, Medio Ambiente, Policía Nacional, Armada de la República Dominicana, el Sistema nacional de Emergencia entre otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas