Kraemer: transición en liderazgo del país lograría clase mundial

Kraemer: transición en liderazgo del país lograría clase mundial

El reconocido catedrático y hombre de negocios Harry Kraemer instó a realizar una transición en el liderazgo en la República Dominicana. Afirmó que para lograr la construcción de organizaciones y empresas de clase mundial se necesita que se aplique un liderazgo basado en valores.
“A veces, hacer lo correcto mientras se obtienen resultados sobresalientes y duraderos es difícil de lograr para los líderes. Los líderes basados en valores se necesitan más que nunca en el entorno económico y político actual”, dijo durante su conferencia magistral “Liderazgo en tiempos de transición” en el evento TURN realizado por Alpha Inversiones y Valumonics.

Resaltó que existen lo que llama los Cuatro Principios Clave en las acciones y decisiones que deben tomarse como líder de una organización: la autorreflexión, el equilibrio, la autoconfianza y la humildad genuina.

Explicó que la autorreflexión se refiere a priorizar las tareas más relevantes y darse tiempo para resolverlas; para esto se necesita reflexionar diariamente sobre las prioridades laborales y personales que se buscan atender.

El equilibrio y balance significa pensar cualquier situación desde todas las perspectivas, tener la habilidad de entenderlas y estar seguro de comprender el panorama completo de lo que sucede.

Mientras autoconfianza es la capacidad de mejorar cada día como personas y reconocer y valorar las habilidades de las personas que nos rodean.

“Por último la humildad genuina es la habilidad de nunca olvidarnos de quienes somos, que apreciamos y valoramos de cada persona en una organización y de tratar a todos con respeto”, expresó Kraemer.
En el evento, Santiago Camarena, Vicepresidente Ejecutivo de Alpha Inversiones, resaltó que “para nosotros es de gran satisfacción poder contribuir a las transformaciones que requiere la República Dominicana, trayendo reflexiones de este nivel de profundidad como las que magistralmente nos ha ofrecido el profesor Kraemer”.

Asimismo, Tomás Fernández, socio de Valumonics, afirmó que: “Puesto que aquí hemos logrado compartir nuestra visión con el empresariado dominicano, estamos seguros de que cosas positivas esperan al futuro inmediato de nuestro país”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas