ESTADIO QUISQUEYA está casi listo para su temporada 60

ESTADIO QUISQUEYA está casi listo para su temporada 60

ESTADIO QUISQUEYA/HOY//10/9/2019

El estadio Quisqueya Juan Marichal fue inaugurado en 1955, pero en este 2019 será celebrada la 60ma temporada de pelota invernal quisqueyana en el vetusto parque del Ensanche La Fe.
Cuando faltan 31 días para que inicie la campaña, el Quisqueya está casi listo para recibir a los equipos locales Tigres del Licey y Leones del Escogido.
“El terreno está listo, solo faltan algunos detalles en la tierra para ya completar la base de juego”, dijo Parmenio Rodríguez, administrador del estadio capitalino al Periódico Hoy.
Rodríguez indicó que se están colocando colchas nuevas en todas las paredes del parque, así como una nueva malla protectora para el público.
“Las colchas son nuevas todas y tenemos una malla completa de tres metros de altura, de bullpen a bullpen, protegiendo a todo el que camine y se siente en palco”, agregó.
Y agregó: “Los túneles están listos y ya estamos terminando los pisos de los dugouts… La semana que viene le vamos a entrar a a las luces y vamos a pintar los pisos del grandstand y el área delantera del estadio, todo está programado para que lleguemos a la fecha felices y contentos”, añadió.
Sobre los vestidores. Rodríguez dijo que el clubhouse del Licey está listo y del Escogido también, al igual que el de visitantes del Licey, “estamos haciendo algunos arreglos al clubhouse de visitantes del Escogido”, comentó.
De igual manera señaló que se está esperando la llegada al país de unos paneles para ampliar la pantalla gigante del parque y que ya se encuentra en el almacén del estadio un nuevo radar.
Vitelio dice se mantiene spring training. El presidente de la Liga de Béisbol Profesional, Vitelio Mejía, dijo que se mantiene el proyecto de celebrar partidos de los entrenamientos de primavera de Grandes Ligas en el 2020.
“Sigo manteniendo mi posición y apreciación. Ha habido algo de ruido sobre un calendario de MLB que no incluye spring training en República dominicana. El anuncio partió del comisionado y no hemos recibido noticia en contra. Hace par de semanas personal de MLB vino a inspeccionar el estadio y a final de mes viene otra comitiva de MLB para seguir el proceso”.

“Estamos adecuando el estadio, los requerimientos para entrenamientos no son lo mismo que para la temporada… mantengo mi convicción de que en un 100 por ciento tendremos partidos de entrenamientos”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas