Más de siete décadas ayudando enfermos de cáncer

Más de siete décadas ayudando enfermos de cáncer

Un día como hoy, hace 77 años, se fundó la Liga Dominicana Contra el Cáncer, con el objetivo de ocuparse de todo lo relacionado a esta enfermedad en materia de prevención, diagnóstico y tratamiento.
Al año siguiente de su fundación, crea un hospital que años más tarde llevaría el nombre de Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter. Ese es su brazo operativo y en la actualidad es el principal centro especializado en cáncer del país.
Aunque inició como un pequeño hospital con tan solo 18 camas, en la actualidad cuenta con más de 100 y 30 habitaciones.
Durante más de siete décadas, la Liga Dominicana contra el Cáncer trabaja arduamente para proveer al Instituto Oncológico de todo lo que se requiere para su buen funcionamiento, adecuando su estructura física y dotándolo de equipos de avanzada tecnología.
Su más reciente adquisición es el acelerador lineal TrueBeam, lo último en el tratamiento de radioterapia, único en el país. También proporciona un personal multidisciplinario de salud, entre los que se encuentran 295 médicos y 184 enfermeras.
La liga está compuesta por una Junta Directiva, presidida por Julia Guerra de Oller, quien expresa que los trabajos realizados por esta organización están encaminados a proporcionarle al Oncológico Heriberto Pieter las herramientas necesarias para que puedan ayudar a pacientes de todo tipo, especialmente a los más necesitados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas