Salas hospital llenas de dengue; 37 muertes

Salas  hospital llenas  de dengue; 37 muertes

Hospital Robert Reid.Hoy/ Arlenis Castillo/05/09/19.

En el hospital Robert Reid Cabral se registran 37 defunciones de niños afectados por dengue y 1,586 casos probables de la enfermedad, denunció ayer pediatra doctor Waldo Ariel Suero, quien además, pidió a las autoridades del Ministerio de Salud que manejen las cifras con transparencia.
Este fin de semana murieron dos niñas, una de 9 años de La Romana y una de 5 de Hato Mayor, dijo Suero. Ambas tenían diagnóstico de dengue.
“El país vive una alarmante epidemia y es necesario detener la alta mortalidad”, dijo Suero, quien aseguró que el ocultamiento de los datos no resolverá el problema.
La epidemia mantiene en alerta amarilla a 28 de las 31 provincias del país, mientras San José de Ocoa se mantiene en rojo y solo Pedernales y Samaná se encuentran en alerta verde, se puede observar en el boletín epidemiológico de la semana 33.
De acuerdo a lo que establecen las cifras oficiales, el país tiene 8,855 casos registrados de dengue, pero asumiendo ese dato, el 50% de las personas que van al médico no son notificados por los centros de salud al Ministerio de Salud.
El incremento de la incidencia del dengue en lo que va de año es de 1,134%, esperan cifras bajen en semanas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas