Videos: Tras la vida ostentosa que mostraba César «El Abusador» en las redes insisten en crear ley que prohíba las «narcos novelas»

Videos: Tras la vida ostentosa que mostraba César «El Abusador» en las redes insisten en crear ley que prohíba las «narcos novelas»

El abogado Gustavo de los Santos Coll, Vinicio Peregrín Castillo y Tony Guevara.

A raíz de un video donde se ve a César Emilio Peralta (César El Abusador)  presumir su ostentosa vida de lujo en las redes sociales, además de las constantes novelas que actualmente en medios locales promueven el sexo, la violencia, narcotráfico, entre otros males de la sociedad.

El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Vinicio Peregrín Castillo, manifestó su preocupación del daño que esto causa en la juventud ya que estos temas incentivan a cometer actos criminales.

«César El Abusador mostraba unos relojes de lujo que él tenía y su expresión reitera era «yo soy un millonario de verdad, no millonario de mentira y resulta que nosotros debemos reflexionar lo que esto representa la violencia, desintegración, los conflictos que nos están perturbando».

 

Además Castillo señaló en el  marco de una rueda de prensa celebrada en la casa de la Juventud Colonial que a través de la música, audiovisuales y expresiones culturales se impone una visión de vida fácil, del lucro rápido, y del consumo ultra lujoso, como un modelo de vida.

Otro que se mostró preocupado sobre el tema es el presidente del Movimiento Jóvenes Contra la Violencia, Tony Guevara,  quien sostuvo que desde la Cámara de Diputados se puede promover una ley que regule la transmisión de estos programas en horario después de las 11 de la noche en adelante para limitar el público que consuma estas informaciones.

«Con este contenido se vende una idea ficticia e irreal del mundo, pero no se les dicen que al final estas personas terminan corriendo, presos o muertas, no le muestran los peligros que se deben enfrentar estas personas».

Mientras que el abogado Gustavo de los Santos Coll, exfiscal Adjunto del Distrito Nacional, pidió al Estado dominicano intervenir para regularizar la transmisión de este material audiovisual, ya que entiende que la población ha tomado este parámetro como modelo de vida.

 

 

«En una sociedad donde tenemos familia monoparentales, hijos que se crían prácticamente solos,  estamos vendiendo un modelo equivocado con el objetivo de crear estereotipos diferentes a lo que antes se construía a través de los valores».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas