Distrito Nacional campeón Torneo Nacional Taekwondo Juvenil-Superior

Distrito Nacional campeón Torneo Nacional Taekwondo Juvenil-Superior

El Distrito Nacional se alzó con los principales honores del Torneo Nacional de Taekwondo Juvenil-Superior, celebrado en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los del Distrito Nacional computarizaron un total de 153 puntos para quedarse con el galardón correspondiente al campeón de la justa, organizada por la Federación Dominicana de Taekwondo.

La segunda posición fue ganada por la provincia Monte Plata, cuyos atletas sumaron un total de 124 puntos, mientras que Santiago terminó en el tercer lugar, con 109.

En el mismo orden siguieron la provincia Santo Domingo (cuarta posición), con 73 tantos y San Cristóbal (quinto), con 39.

En el evento participaron competidores de las categorías juvenil y superior de todas las provincias afiliadas a la entidad que preside Francisco Camacho.

Previo al inicio de las competencias, que se desarrollaron durante dos días, se celebró una breve ceremonia de apertura, encabezada por miembros del comité ejecutivo de la federación y Antonio Acosta, vice presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

“Este evento nos permite foguear a nuestros muchachos y detectar nuevos talentos”, dijo Camacho, principal dirigente del taekwondo nacional.

De su lado, Oscar Maldonado, secretario general, resaltó el nivel competitivo y organizativo del campeonato. “Ha sido un gran evento”, dijo.

Más leídas