Sorprenden a 70 personas se iban de manera ilegal a PR; en el grupo iba un niño de 11 años

<P>Sorprenden a 70 personas se iban de manera ilegal a PR; en el grupo iba un niño de 11 años</P>

Agentes de Inteligencia M-2 de la Marina de Guerra detuvieron en La Romana y Miches, a 70 viajeros, repartidos en dos embarcaciones ocupadas por 69 adultos y un menor de 11 años. Las dos naves se disponían viajar ilegalmente a Puerto Rico.

Los apresados son  48 hombres, 2l mujeres y el menor, quienes intentaron abordar las yolas en Bayahíbe, La Romana y Playa Punta Severina, de Miches, con destino a Puerto Rico. 

Los ilegales cargaban agua y chocolate que serían consumidos en el trayecto del viaje.

Con relación al menor de edad, éste fue entregado a sus familiares residentes en La Romana.  No se informó como este niño, cuyo nombre se omite por razones legales, se enroló en este viaje clandestino.

En cambio,  la Marina de Guerra  identificó a los nombrados Víctor Miguel Oliver de la Cruz, Dionisio Mercedes y Benjamín Martínez, señalados como supuestos traficantes de indocumentados a Puerto Rico. Los cuatro están bajo investigación en el M-2.

Por otro lado, fueron incautadas cuatro yolas que supuestamente iban a ser utilizadas en el trasiego de ilegales a Puerto Rico, las cuales fueron incineradas en los mismos puntos donde fueron detectadas.

Las incautaciones de las yolas se produjeron durante operativos que contra los viajes ilegales a Puerto Rico, dispuso el jefe de la Marina, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas