Filial CMD denuncia penurias en hospital de Villa Mella

Filial  CMD  denuncia  penurias en hospital  de  Villa Mella

El doctor Alex Rodríguez, representante de la filial del Colegio Médico (CMD) en el municipio Santo Domingo, denunció ayer las deplorables condiciones con que opera el hospital municipal de Villa Mella.
La filial del CMD hace la formal denuncia de la situación que vive el hospital de Villa Mella, el cual fue sometido a un proceso de remodelación hace cinco años y aunque está en etapa avanzada y prácticamente listo, permanece en parte cerrado y sin indicios de ser terminado o entregado.
Dijo que los pacientes deben hacer todo tipo de malabares para ser atendidos en un ambiente hostil y poco apropiado para su atención.
Señaló que los médicos se ven en la necesidad de por falta de espacio dar consultas a dos embarazadas en un mismo consultorio, lo que atenta con la calidad de atención de los pacientes, además la falta de personal para los servicios nocturnos, viéndose en la necesidad de hacer servicios cada 3 o 4 días extralimitándose en la carga horaria semanal dispuesta.
Un área que debe ser urgentemente intervenida es la sala de cirugía la cual físicamente no cumple con los estándares requeridos para funcionar como tal.

Rodríguez dijo que debido a la falta de espacio se han visto en la necesidad de rentar un local donde no hay condiciones para atender a los pacientes, ya que cuando no hay electricidad se paraliza el trabajo. Existen abanicos, pero el calor es sofocante, por lo que se hace difícil el trabajo.
Rodríguez habló de la incomodidad que existe en el centro para dar atención en estas condiciones. “Conocemos los innumerables esfuerzos de la dirección del hospital para mejorar”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas