Salud Pública recibe 388 mil unidades de saneadores para prevenir enfermedades

Salud Pública recibe 388 mil unidades de saneadores para prevenir enfermedades

El Ministerio de Salud Pública recibió  este martes siete mil 760 cajas de saneadores de manos contentivas de 388 mil unidades, las cuales servirán para prevenir  enfermedades transmitidas por bacterias, hongos e infecciones en la población.

La autoridad sanitaria destacó que la adquisición de esos productos de higiene y desinfección del medio ambiente permitirá fortalecer las acciones que ha llevado a cabo para reducir los casos de cólera y de otras enfermedades que se adquieren por la falta de higiene.

Los desinfectantes e higienizadores de manos  están  valorados en más de 35 millones de pesos y  fueron entregados al Ministerio de Salud Pública  en condición de donación por la compañía Quimocaribe y  canalizada por la multinacional Ecolab, especialista en higiene.

La donación la recibieron en representación del ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez,  los viceministros Administrativo y de Servicios Regionales de Salud, doctores Roberto Peguero y Nelson Rodríguez Monegro, respectivamente; de parte del presidente de Quimocaribe, señor Nelson Báez Perelló.

Al agradecer la donación, Rodríguez Monegro dijo que la misma es una alternativa válida dentro de los de los esfuerzos que desarrolla el Ministerio de Salud Pública  a los fines de mantener bajo control las enfermedades infectocontagiosas en todo el territorio nacional.

Indicó que el uso de los mismos se priorizará en las áreas de perinatal de los centros hospitalarios y donde se realizan procedimientos quirúrgicos o se aplican vacunas.

Asimismo, consideró que la misma no sólo conlleva a que se utilice el producto, sino a impulsar una cultura de higiene en la población, previo a la manipulación y consumo de alimentos, así como también a las necesidades fisiológicas.

Rodríguez Monegro destacó la importancia del producto, el cual se utilizará especialmente en personal de salud, para reforzar la higiene de las manos, no sin antes reconocer también la importancia del jabón para prevenir enfermedades.

Refirió que el 15 de octubre de cada año fue escogido por el Ministerio para impulsar en la población el uso de jabón para el lavado de manos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas