Asesor político de Leonel Fernández fue nombrado vicepresidente de la IAPC

Asesor político de Leonel Fernández fue nombrado vicepresidente de la IAPC

Uno de los estrategas políticos con mayor experiencia en América Latina y consultor del presidente Leonel Fernández, el colombiano Mauricio De Vengoechea, fue elegido vicepresidente de la Asociación Internacional de Consultores Políticos -IAPC- en un reciente encuentro de la entidad en Turquía.

Junto a los argentinos Felipe Noguera, que a su vez fue elegido Presidente, y Hugo Haimes, nuevo Secretario de esta asociación, el estratega colombiano lidera con este grupo de consultores latinoamericanos, la organización más reconocida en su ámbito y la que reúne los estrategas políticos más influyentes y exitosos del mundo.     

Mauricio De Vengoechea es consultor político desde 1982, especialista en manejo de crisis de gobierno y comunicación política y managing partner de Newlink Political en Newlink Group. Hasta la fecha ha asesorado a catorce candidatos a Presidente y más de dos centenares de otros aspirantes a Asambleas Constituyentes, Congresos, Gobernaciones y Alcaldías, en Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela. Entre 1998 y 2000, fue Presidente de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos.

De Vengoechea es también conferencista, analista frecuente de prestigiosos medios de televisión, radio y prensa internacional, y autor de varias publicaciones, entre ellas, “7 Herramientas para Apagar una Crisis de Gobierno” (Lemoine Editores, 2008), ha sido ganador de seis premios internacionales, entre ellos tres “Pollies” el premio más codiciado por los consultores políticos, otorgado por la Asociación Estadounidense de Consultores Políticos, AAPC.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas