Eva Longoria, Andy García y Forest Whitaker ruedan filme en RD

Eva Longoria, Andy García y Forest Whitaker ruedan filme en RD

El actor de origen cubano Andy García y sus colegas estadounidenses Eva Longoria y Forest Whitaker se encuentran en República Dominicana para el rodaje de parte del filme de acción y suspense «The Truth», del canadiense Damien Lee, informaron hoy medios locales.

Los actores arribaron al país el domingo para integrarse al día siguiente a la filmación, en la que también participan el canadiense-estadounidense Kim Coates, los canadienses Deborah Kara Unger, Kevin Durand y Bostick Devon y al cubano-estadounidense Steven Bauer, publicó el periódico local Diario Libre.

Entre los escenarios elegidos para grabar el filme está la Ciudad Colonial de Santo Domingo, declarada patrimonio de la humanidad por al Unesco, así como la localidad de Haina, unos 20 kilómetros al oeste de la capital, agregó el diario. El rodaje de «The Truth» se trasladó a tierra dominicana después de haber concluido en suelo canadiense, explicó en un comunicado enviado a medios locales Todd Zeller, publicista de la película.

En la película Andy García interpreta a un exagente de la CIA convertido en presentador de un programa de televisión sobre política que es contratado como portavoz de una compañía para encubrir una masacre en un pueblo de Suramérica.

Distintos escenarios dominicanos han sido elegidos para la grabación de películas de factura extranjera, entre ellas, «The Lost City» (La ciudad perdida), también de Andy García; «La fiesta del chivo» del español Vicente Gómez, y «The Good Sheperd» (El Buen Pastor) del estadounidense Robert de Niro. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas