Universidades Utesa y O&M se coronan en torneo basket universitario

Universidades Utesa y O&M se coronan en torneo basket universitario

SANTIAGO.   Las universidades Tecnológica de Santiago (UTESA) y la O&M se proclamaron campeonas en masculino y femenino, respectivamente,  en el  Torneo Nacional de Baloncesto Universitario, dedicado al general de la Policía Nacional, Rhommel López, en el techado Sameji.

Ambos centros de estudios vencieron en la final a la Universidad del Caribe (UNICARIBE). El tercer lugar en masculino correspondió para la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU)  y en femenino para la Universidad ISA.

El evento fue organizado por el Consejo Atlético Universitario Dominicano (Caudo), que dirige el profesor Roque García, quien además es director de Deportes de la Universidad APEC.

“Felicitamos a los equipos campeones de las universidades Utesa y O&M por sus conquistas en las distintas categorías”, precisó.

Al tiempo de resaltar el respaldo del Comité Organizador. También participaron las universidades de UAPA, UNICARIBE, UNPHU, UCNE, APEC, INTEC y los anfitriones de la ISA.

Henry Guzmán, de la Universidad ITECO, lideró la ofensiva en puntos al encestar 96. Leury Vargas, de ITECO, fue el líder rebotero.

  En la arma femenino, Yandra Cuevas, de la O&M, comandó los departamentos de rebotes y asistencias, y Alejandra Concepción fue la mejor anotadora.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas