Exprocurador dice prueba de fraude a Leonel Fernández es que 70% votos sacó ninguno eran para él

Exprocurador dice prueba de fraude a Leonel Fernández es que 70% votos sacó ninguno eran para él

El exprocurador y miembro del equipo de Leonel Fernández, Radhamés Jiménez, expresó que en el proceso de votación de las elecciones primarias fueron  realizadas varias irregularidades que estaban predeterminadas para efectuar el fraude en contra del expresidente.

También afirmó que más del 70% de los votantes que salieron como ninguno votaron por Fernández.

De hecho, al ver el resultado preliminar del conteo del 100% de los votos a nivel presidencial en el Partido de la Liberación Dominicana, la opción de «ninguno» obtuvo 39,539 votos, siendo la tercera opción más votada, y superando a otros precandidatos como Melanio Paredes, Maritza Hernández y Manuel Crespo.

“Una de las irregularidades fue que a Leonel le tocaba en la casilla número tres y le aparecía a algunas personas en la número cuatro, a veces salía la casilla en blanco”, señaló Jimenez al ser entrevistado en el programa El Despertador, del Grupo SIN.

El político pidió que se realice una auditoria del proceso y aseguró lo siguiente: “Ellos usaron todo a su conveniencia porque esas irregularidades solo se dieran en el caso de Fernández, con los demás candidatos no sucedieron nada”.

Además resaltó que esa auditoria debe de ser realizada por expertos internacionales. “Nosotros asumimos los resultados que esa auditoria diga”, agregó.

El exprocurador agregó que la responsable fundamental de ese fraude es la Junta Central Electoral (JCE), que permitió que eso sucediera.

 

 

Publicaciones Relacionadas