¡Guerra de encuestas!, Pasadas las primarias, ¿Cuáles acertaron y cuáles se quemaron?

¡Guerra de encuestas!, Pasadas las primarias, ¿Cuáles acertaron y cuáles se quemaron?

Encuestadora ABC Marketing

El periodista Huchi Lora junto a Miriam Díaz y Francisco Álvarez (Pancho) de Participación Ciudadana realizaron un balance sobre las diferentes encuestas publicadas durante las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A continuación un resumen de las últimas encuestas  publicadas:

Según los resultados publicados en el programa El Día, en la última encuesta de la firma New Partners, Leonel Fernández llevaba la delantera con 56 puntos frente a Gonzalo Castillo con 38 puntos.

La encuesta Mark Pennn  arrojaron que Gonzalo Castillo y Leonel Fernández  estaban empatados con 46 puntos,  siendo esta la que más se acercó a los resultados finales.

En tanto, la encuestadora Polimetric realizó dos encuestas, en la primera  Gonzalo Castillo obtuvo 47 puntos y Leonel Fernández 39.

La segunda encuesta efectuada por la firma posiciona a Gonzalo Castillo con 45 puntos y a Leonel Fernández con 44.

Por su lado, la firma encuestadora mexicana Polnav posicionó a Leonel Fernández con 57 puntos por encima de Gonzalo Castillo quien obtuvo 39.

También la encuestadora Sigma Dos publicó dos encuestas en las cuales Gonzalo Castillo siempre llevó  la delantera. En los primeros resultados Castillo figuró con  40 puntos y Leonel Fernández con 34.

En la segunda entrega de la firma mantuvo a Castillo en el primer lugar con 39 puntos y a Fernández con 32.

Por su lado, la encuestadora ABC Marketing también colocó a Gonzalo Castillo por encima de Leonel Fernández con 35 puntos ante Fernández quien obtuvo 44.

Además la encuestadora Asisa, una de las más conocidas, realizó dos encuestas las cuales posicionan en primer lugar al expresidente Fernández. En la primera Fernández obtuvo 69 puntos, una cantidad muy elevada frente a Castillo quien alcanzó 29 puntos.

En tanto, en la segunda encuesta de esta firma Fernández logró 55 puntos y Castillo 39.

A continuación el video: