JAZZ EN DOMINICANA Gran soporte del género musical

JAZZ EN DOMINICANA Gran soporte del género musical

El gestor cultural Fernando Rodríguez de Mondesert cumple 13 años en una intensa labor de promoción del jazz, tanto a nivel nacional como internacional, a través de la institución Jazz en Dominicana.
Estamos muy emocionados al ver que lo que empezó el 23 de octubre de 2006 como un medio de informar sobre el jazz que se estaba realizando en nuestro país, se ha convertido en un proyecto que ha realizado una labor de promoción y desarrollo del jazz y de nuestros talentos en este género en y fuera de la República Dominicana”, expresó Rodríguez a ¡Alegría!
Agregó que continuará con gran entrega e ilusión trabajando en la misión de difundir el jazz, contribuir a diversificar el tipo de público que entra al mundo del jazz, aumentar los espacios de jazz en vivo, apoyar a los talentos emergentes y de posicionar y promover el jazz dentro y fuera de nuestro país.
Durante estos 13 años de Jazz en Dominicana, en más de 1,160 eventos se han vivido enriquecedores momentos de jazz instrumental y vocal.
“Desde Jazz en Dominicana en Casa de Teatro hasta el Fiesta Sunset Jazz & Jazz Nights at Acrópolis, se han realizado presentaciones con un incontable número de músicos y vocalistas de todos los rincones de nuestro país, así como artistas invitados de Haití, México, Puerto Rico, Cuba, Jamaica, Curacao, Aruba, España, Francia, Italia, Rusia, Holanda, Dinamarca, Israel, Argentina, Brazil, Venezuela, Perú, Chile, Canadá y los Estados Unidos”, indicó Rodríguez de Mondesert.
Jazz en Dominicana también ha tenido una constante presencia en medios escritos y radiales locales y extranjeros, siendo frecuente colaborador de estos.
Ha realizado una fecunda labor de producción de conciertos y eventos puntuales, preparado el lanzamiento de muchas producciones discográficas y servido de canal para llevar agrupaciones a festivales locales e internacionales.
Por estos medios aportamos a la cultura de la música, en especial del Jazz, en nuestro país.
Anthony & Corey. Fiesta Sunset Jazz en el hotel Dominican Fiesta recibe este viernes 11 de octubre a los muy queridos y reconocidos Anthony Jefferson y Corey Allen con su concierto “Just the two of us”, desde las 8:30 de la noche, sin cover.
Ambos músicos unen su amplia trayectoria y experiencia para proporcionar un clima musical de primera, en una noche especial, llena de pasión y de carisma; con un impresionante y equilibrado repertorio de Standards de Jazz, Blues y más.
Uniendo culturas diferentes y diversas a través de esta excursión, el ¨Rey del Jazz de la Zona Norte¨ usará su especial don y carisma para dejar a todos fascinados; expresando pasión y romance en la música y letras de cada tema que presentarán en los arreglos sobresalientes del reconocido pianista, compositor, arreglista y productor Corey Allen.
Jordi, Tiempo Libre y su invitado Carlos Mota. El viernes 18 de octubre en curso, ese mismo escenario tendrá a Jordi, Tiempo Libre y su invitado Carlos Mota, para celebrar el décimo tercer aniversario de Jazz en Dominicana. Jordi en batería estará acompañado de Héctor ¨Papito¨ Santana en bajo y Tomás Simpson en guitarra. A este trío se une el percusionista dominicano radicado en la Florida Carlos Mota
Mota ha actuado con luminarias como Steve Turre, Slide Hampton, Néstor Torres, Ed Calle y Jimmy Heath, para nombrar solo algunos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas