Fed dará a conocer planes aumentar balance

Fed dará a conocer planes  aumentar balance

Federal Reserve Chairman Jerome Powell speaks before attending a panel at the Federal Reserve Board Building, Friday, Oct. 4, 2019, in Washington. (AP Photo/Jacquelyn Martin)

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, anunció que el banco central estadounidense dará a conocer próximamente sus planes para aumentar de nuevo su balance, contemplando la compra de deuda a corto plazo, como respuesta a las tensiones inesperadas del mes pasado en los mercados de dinero.
Al participar ayer en la Conferencia Anual de la Asociación Nacional de Economía de Negocios, recalcó que la Fed está a punto de embarcarse en operaciones más permanentes para garantizar que el sistema tendrá reservas suficientes y que los eventos de volatilidad del mercado estén controlados.

«Esta volatilidad puede impedir la implementación efectiva de la política monetaria, y la estamos abordando», dijo. «Mis colegas y yo pronto anunciaremos medidas para aumentar el suministro de reservas a lo largo del tiempo».

Cabe recordar cómo la falta de financiación provocó en varios episodios registrados el mes pasado que las tasas de recompra aumentasen hasta un 10% y la tasa de fondos de referencia de la Fed, que los bancos se cobran entre sí por préstamos a corto plazo, superasen su rango objetivo en 5 puntos básicos. Desde entonces, la Fed ha hecho operaciones temporales en las que proporciona efectivo a cambio de activos ultra seguros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas