Venini: singularidad, lujo y patrimonio cultural

Venini: singularidad, lujo y patrimonio cultural

Venini fue fundada en 1921 por Paolo Venini, quien transformó la industria del vidrio soplado en el mundo al unir esta tradición con las tendencias del modernismo, para crear objetos útiles y contemporáneos.
Recientemente ejecutivos de Venini inauguraron su primera boutique en la capital dominicana.
Desde su nuevo enclave ubicado en el Ensanche Piantini se pone a disposición del público toda la tradición, exclusividad y lujo de una firma casi centenaria; y, además, se suma a las tiendas ya existentes en Murano, Venecia, Milano y Tokío.

“Se trata de una firma donde sus colecciones son limitadas, numeradas, únicas e irrepetibles; y donde cada objeto se constituye en una obra de arte por sí misma, ya que el vidrio soplado nunca arroja dos piezas exactamente iguales”, destacó Giulia Chimento, directora comercial de Venini, en el país.
Asimismo, dijo que las piezas de Venini son muy atesoradas por los coleccionistas del mundo, convirtiéndose en verdaderos artículos del deseo de los amantes del vidrio de Murano.
“Autenticidad, singularidad, lujo y patrimonio cultural son las palabras con las que Venini define sus propias obras”, manifestó la ejecutiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas