Los seguidores de Leonel en Santiago: atentos a decisión

Los seguidores de Leonel  en Santiago: atentos a decisión

Prof. José Augusto Izquierdo, Secretario de Estado.

Los seguidores del expresidente Leonel Fernández en esta provincia están a la espera de que se cumplan los pasos legales ante la Junta Central Electoral (JCE) para asumir de inmediato las directrices que decida tomar su líder político, quien es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Nosotros respaldaremos cualquier decisión del equipo del expresidente Fernández”, afirmó José Izquierdo, uno de los coordinadores provinciales de campaña de Fernández y miembro del Comité Central del PLD, quien lamentó lo acontecido en el proceso electoral de las primarias.

Izquierdo dijo que es penoso que, siendo el equipo de Fernández calificado como minoritario por los seguidores del precandidato presidencial oficialista, tuvieran que acudir a las malas artes y al uso indiscriminado de los recursos del Estado para imponer a su candidato. “No había necesidad de eso porque si somos una familia podíamos dirimir esto de buena forma, en un ejercicio transparente y democrático, para que las cosas fluyan como debe ser”, apuntó.

Según Izquierdo, desde el Gobierno se quiso torcer la voluntad del pueblo que, a su juicio, a todas luces prefiere a Fernández en la candidatura del PLD. Asimismo, recordó que en sus 43 años de militancia en el PLD nunca pensó que iba a suceder esta situación lamentable a lo interno del partido fundado por el profesor Juan Bosch.

“Creo que se ha asumido una postura desde el Gobierno para aplastar a otro sector de fuera que uno no pensaba ni soñaba que eso iba a ocurrir”, expresó.

Recordó que en el 2007 cuando Fernández se enfrentó a Danilo Medina los funcionarios tenían la libertad de apoyar a quienes quisieran y nadie fue cancelado de su puesto por tomar esa decisión.

Puso como ejemplo que en esa ocasión los funcionarios públicos Fernando Rosa y el extinto Monchy Rodríguez eran líderes del danilismo en Santiago y nunca fueron perseguidos por Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas