¿Qué motivó el «ataque de ira» de Roberto Saladín, para renunciar de la JCE?

¿Qué motivó el «ataque de ira» de Roberto Saladín, para renunciar de la JCE?

Roberto Saladín

Roberto Saladín explicó que hoy en la mañana había tomado la decisión de retirarse del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), en un momento de ira.

“Fue una reacción airada la que tuve, tengo que pedir disculpa a la opinión pública y a todos los sectores del país, retirar esa renuncia que presente para seguir manteniéndome firme en la posición que ocupo como miembro del Pleno”, señaló.

Saladín se expresó en esos términos durante una rueda de prensa, en la cual no dio a conocer las razones que lo llevaron a tener ese ataque de ira y dijo reservarse los motivos.

También manifestó que quiere continuar apoyando a los miembros del Pleno y a la JCE que ha dado una demostración extraordinaria de trabajo.

 A continuación el video:

Minutos antes. El magistrado había dicho lo siguiente: “A partir de este momento, 9 de octubre, presento renuncia irrevocable, como miembro del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), punto”. Con estas palabras: “Voy a hacer muy breve y me voy a dirigir al presidente del Senado de la República”, dijo segundos antes el magistrado de Saladín.

Luego de esas declaraciones un equipo médico y familiares de Saladín se presentaron en la JCE,  siendo su esposa Bertha Nin y su hijo Roberto Saladín los primeros en llegar, después se apersonó un equipo médico.

De inmediato, miembros del equipo del expresidente Leonel Fernández alegaron que la denuncia de Saladín se debió a que sí hubo fraude en las elecciones primarias.

Publicaciones Relacionadas